Tintado de lunas: tipos, homologación y colores

El tintado de lunas en Valladolid es una acción que cada vez realizan más conductores al ser conscientes de los beneficios de su aplicación. Por ejemplo, estas lunas consiguen que los integrantes del vehículo tengan mayor intimidad. Además, protegen más del calor si los comparamos con otros cristales.

Tipos de lunas

tintado de lunas

Muchos conductores preguntan por los tipos de lunas que existen y cuáles se adecuan más a sus coches. Ante esto, hay que decir que hay varias clases en función de si se trata de lunas fijas, móviles o a medida:

- Lunas tintadas. Son los cristales originales del vehículo, a los cuales se les aplica una tonalidad más oscura. Vienen homologadas directamente de fábrica.

- Lunas precortadas o laminadas. Son aquellas tintadas y homologadas que se compran a medida en función de la marca y el modelo del coche. Las láminas se cortan mediante una máquina especial a partir de la medición del hueco de la ventana de cada vehículo.

- Láminas movibles. Son unas láminas que ya vienen cortadas con las medidas de la ventanilla de un modelo concreto. Quedan instaladas en el interior del cristal y pueden ponerse y quitarse cuando se necesite, aunque no puede bajarse la ventanilla cuando están puestas. Estas láminas, por el momento, no están homologadas.

Colores y homologación

Podemos encontrar diferentes colores para el tintado de estas lunas, aunque la mayoría está orientado a tonalidades oscuras.

En cuanto a la homologación, depende mucho del material y del tipo de luna que vayamos a comprar. Por ejemplo, las lunas tintadas como tales sí están homologadas, mientras que las láminas móviles no cuentan con esta homologación.

En resumen, este tintado de lunas en Valladolid es una acción que ejecutamos desde Planet Wash con todas las garantías. No dudes en venir a tintar las lunas de tu coche.

Sin comentarios

Añadir un comentario