neumáticos agrietados

Neumáticos agrietados ¿a qué se debe?

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes cuando nos referimos a la seguridad vial, por eso insistimos en que revisarlos de manera periódica es fundamental para velar por tu seguridad y la de todos los usuarios de la vía. Prestarles la atención requerida es muy importante, ya que al final son elemento que nos mantiene en contacto con el suelo. Hoy te vamos a hablar sobre los neumáticos agrietados.

Tener los neumáticos en mal estado genera un alto riesgo cuando circulamos, lo cual deriva en una elevada tasa de accidentes de tráfico y uno de los principales motivos para no pasar la ITV. Los neumáticos agrietados son más comunes de lo que nos pensamos, ya que el caucho y otros componentes pueden degradarse por el paso del tiempo. Debes cambiarlos si notas pequeñas grietas en tus neumáticos.

>> ¿Qué son los neumáticos con marcaje 3pmsf?

Causas más habituales de los neumáticos agrietados

Con el paso del tiempo, las cubiertas se ponen rígidas y llegan a agrietarse a causa de la "cristalización" de los neumáticos. Los factores que favorecen esta situación son los siguientes:

1. No usar el vehículo

Si el vehículo mantiene una posición constante al estar mucho tiempo aparcado, los neumáticos perderán presión, los compuestos antioxidantes no se repartirán a través del rodaje y el neumático se deformará. Tener un vehículo parado durante mucho tiempo genera una gran variedad de problemas, tanto en los neumáticos como en otras partes del vehículo.

2. Cambios de temperatura

Nuestro vehículo se puede ver expuesto a la intemperie y sufrir los estragos del sol, la lluvia, el granizo, las altas temperaturas o los termómetros bajo cero. Estos cambios de temperatura pueden agrietar los neumáticos a pesar de tener la profundidad de dibujo adecuada, así que debes estar atento.

3. No almacenarlos de manera correcta

Si eres de esos que tiene un par de juegos de neumáticos para cada estación del año, tendrás que almacenarlos en un lugar apropiado para evitar su desgaste. No hacerlo va a provocar que aparezcan estas insoportables grietas en tu juego de neumáticos.

4. Instalar neumáticos falsos

Adquirir tus cubiertas en un sitio de confianza como Planet Wash, que es uno de los mejores Talleres de neumáticos en Valladolid, es fundamental para no llevarte un disgusto al cambiar tu neumático. Cuando mejor sea el modelo que compres, menos posibilidades tendrás de sufrir de neumáticos agrietados. No obstante, es importante cumplir el resto de condiciones para evitar la cristalización de las ruedas de nuestro vehículo.

>> La seguridad en tu coche es fundamental, cambia ya los neumáticos para invierno

Taller de neumáticos en Valladolid, especialistas en neumáticos

En conclusión, es muy importante revisar el estado de tus neumáticos para evitar un accidente. En Planet Wash somos especialistas en neumáticos y garantizamos la mejor calidad a nuestros clientes. Contacta con nosotros a través del email valglass3@gmail.com o por teléfono 664 028 932

Val Glass. neumáticos agrietados

Sin comentarios

Añadir un comentario