neumáticos con marcaje 3pmsf

¿Qué son los neumáticos con marcaje 3pmsf?

En 2012, la Unión Europea y la ONU introdujeron una serie de regulaciones para el marcaje de los neumáticos de invierno. Un estándar que debemos conocer son los neumáticos con marcaje 3PMSF. ¿Qué significa? ¿Es lo mismo que el conocido símbolo M+S? Despejaremos estas dudas.

El estándar 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) es el único que confirma que un neumático realmente posee propiedades para el invierno. No debe confundirse con el marcaje M+S. Este solo indica que el neumático funciona mejor en una carretera con barro o nieve respecto a una rueda normal. Sin embargo, no todos los neumáticos M+S tienen las propiedades de los 3PMSF para invierno.

>> La seguridad en tu coche es fundamental, cambia ya los neumáticos para invierno

Características de los neumáticos con marcaje 3PMSF

Hemos de conocer lo siguiente sobre el estándar 3PMSF para invierno.

Cómo reconocerlo

El 3PMSF se indica con un dibujo de tres picos de montaña y un copo de nieve. Los talleres de neumáticos en Valladolid sabemos que el símbolo es fácilmente reconocible.

Oficialidad del estándar

Los neumáticos con marcaje 3PMSF están estandarizados y controlados por las autoridades de la UE. Se garantiza que el producto ha pasado unas rigurosas pruebas y es válido para las condiciones climáticas adversas del invierno.

Talleres de neumáticos en Valladolid explican cómo funcionan los 3PMSF

Estos neumáticos están adaptados al clima exigente. No pierden sus características de adherencia cuando son expuestos a temperaturas bajo cero.

El neumático de invierno es una garantía de seguridad cuando conducimos bajo condiciones duras. Por ejemplo, cuando existe hielo o nieve sobre la carretera. En este escenario, es importante que podamos ponernos en marcha con facilidad, que las ruedas se adhieran bien a las curvas y, sobre todo, que podamos frenar en condiciones difíciles.

>> Cuida este verano las lunas y ruedas de tu coche

Fabricación del 3PMSF

Los fabricantes deben probar el frenado y la tracción de los neumáticos sobre la nieve según el reglamento de la CEPE/ONU. Con una avanzada prueba ISO, se verifica cómo reacciona el neumático en la nieve y el hielo. En esta prueba, se pone un neumático de referencia. Los neumáticos del fabricante deben obtener una puntuación un 25 % superior al neumático de referencia en, al menos, seis pruebas de diez.

Si las pruebas son superadas, el fabricante tendrá derecho a mostrar el estándar 3PMSF en el dorso de su neumático.

Talleres de neumáticos en Valladolid

¿Qué pruebas pasa un 3PMSF? Se preparará una pista plana con nieve compacta y una pendiente de 2 grados:

  • Capa inferior de nieve muy compacta con al menos 3 cm de grosor.
  • Capa superior de 2 centímetros de grosor.
  • La temperatura del aire a un metro del suelo será entre -2 °C y -15 °C.
  • La temperatura de la nieve, con 1 cm de profundidad aproximadamente, estará entre 4 °C y -15 °C.

Los talleres de neumáticos en Valladolid recomendamos los neumáticos con marcaje 3PMSF. Para el invierno, son los mejores. Contacta con nosotros a través del email valglass3@gmail.com o por teléfono 664 028 932 Contamos con los mejores neumáticos baratos Valladolid. ¡Pregúntanos!

Val Glass. neumáticos con marcaje 3pmsf

Sin comentarios

Añadir un comentario