neumáticos para inverno

La seguridad en tu coche es fundamental, cambia ya los neumáticos para invierno

Montar los neumáticos para invierno es la mejor decisión que podemos tomar, especialmente si vivimos en lugares donde es común que en estos meses predominen con asiduidad las condiciones climatológicas extremas. Esto nos permitirá viajar más seguros por carretera y olvidarnos del engorro que supone colocar cadenas cuando nos encontramos con la vía colapsada por la nieve.

Con las bajas temperaturas propias de esta estación, el caucho se endurece considerablemente y esto provoca que las gomas pierdan flexibilidad y adherencia al asfalto. Por tanto, el riesgo de sufrir un accidente se multiplica si no tomamos las precauciones adecuadas. De ahí, la conveniencia de colocar los neumáticos para invierno para aumentar y garantizar nuestra seguridad al volante.

>> Cuida este verano las lunas y ruedas de tu coche

Motivos por los que cambiar a neumáticos para invierno

A continuación, destacamos 5 motivos por los que es recomendable sustituir los neumáticos por los de invierno, ahora que se acercan los meses más complicados del año.

1. Mejoran las prestaciones por debajo de los 7 grados.

Los principales fabricantes recomiendan comprar neumáticos de invierno y montarlos para circular en zonas donde hay nieve, pero también en otras situaciones, ya que los expertos aseguran que estas piezas mejoran las prestaciones cuando la temperatura es igual o inferior a 7 grados, o bien cuando las precipitaciones son intensas y constantes.

2. Son más prácticos que las cadenas.

Si somos previsores y sustituimos nuestras ruedas antes de que el clima se recrudezca, ganaremos en tranquilidad y evitaremos sorpresas. Estos neumáticos de invierno son más prácticos que las cadenas. Además, algunos modelos de coches no están diseñados para que se pueda utilizar este elemento.

3. Son útiles en cualquier situación.

No hace falta que las condiciones sean extremas para que podamos circular tranquilamente con este modelo de cubiertas. Se adaptan igualmente a otras menos exigentes.

4. Garantizan mayor durabilidad.

Fabricantes y expertos del sector de la automoción aseguran que esta clase de neumáticos aportan una durabilidad mayor que los de verano.

5. Un seguro de vida en situaciones de emergencia.

En invierno, viajar con estos neumáticos se convierte en un seguro de vida, ya que acortan las distancias de frenada y mejoran el agarre y la manejabilidad de la dirección en trazados afectados por agentes externos como la nieve o la lluvia.

>> Neumáticos baratos Valladolid: 4 claves para comprobar su calidad

Comprar neumáticos de invierno

Comprar neumáticos de invierno es altamente recomendable. Ganaremos en seguridad y confort, sobre todo si vamos a exponernos a situaciones de riesgo con asiduidad. Asimismo, al utilizarlos solamente durante una parte del año, comprar neumáticos de invierno se convertirá en una inversión de futuro.

Cambiar neumáticos en Valladolid

¿Te has convencido ya de la importancia de montar neumáticos para invierno? Si necesitas cambiar tus neumáticos en Valladolid, echa un vistazo a la web de Planet Wash y contacta con nosotros a través del email valglass3@gmail.com o por teléfono 664 028 932

Val Glass. neumáticos para invierno

Sin comentarios

Añadir un comentario