Cambiar ruedas de coche

Cambiar los neumáticos de invierno, ¿recomendable o no?

Con el invierno, es muy probable que los neumáticos normales presenten grandes limitaciones a la hora de desplazarse en superficies resbaladizas causadas por el derretimiento de la nieve.

Por lo tanto, es muy recomendable realizar el cambio a ruedas de invierno, las cuales serán las indicadas para conducir con seguridad durante la época invernal.

7 claves para elegir los mejores neumáticos de invierno:

Os damos algunos consejos a la hora de adquirir este tipo de neumáticos.

  1. Verificar el tipo de ruedas de invierno: En el flanco podrás identificar algunas ruedas que tenga el símbolo con las letras M+S y otras que presenten otro símbolo con una montaña y tres picos más un copo de nieve.

  2. Tamaño ideal del juego de neumáticos: Debemos consultarlo en el manual del propietario que proporciona el fabricante del auto.

  3. Presión de las ruedas: También puede ser consultada en el manual del propietario. La presión debe ser verificada y ajustada cada dos o cuatro semanas.

  4. Momento ideal para utilizarlos: Es recomendable realizar el cambio a ruedas de invierno cuando las temperaturas bajen de los 7 grados.

  5. Locación: La selección también dependerá de las condiciones que presenten las zonas por donde se manejará el coche.

  6. Identificar medidas y ficha técnica: Debemos verificar la compatibilidad de ciertos neumáticos para encontrar los adecuados.

  7. Ser precavidos al comprar las ruedas en época de ofertas: Debemos comprobar la fecha de fabricación evitando adquirir neumáticos envejecidos.

5 ventajas de poner las ruedas de invierno, en invierno:

Poner neumaticos de invierno, Planet Wash

Descubre los beneficios de utilizar esta clase de ruedas:

  1. Contaremos con mayor seguridad: Al realizar el cambio tendremos los neumáticos idóneos para enfrentar la estación invernal con total fiabilidad.

  2. Mejoraremos la adherencia: Ya que nos permitirán incrementar la distancia de frenado evitando accidentes.

  3. Incrementaremos la evacuación del agua: Los neumáticos de invierno cuentan con un dibujo más marcado que facilita la fluidez.

  4. Evitaremos tener que utilizar cadenas de invierno: Las cuales son tediosas y peligrosas de cambiar en una autopista concurrida.

  5. Tranquilidad al conducir: Disfrutaremos de un viaje más ameno al saber que contamos con las ruedas que evitarán un gran número de imprevistos que trae consigo el invierno.

Finalmente, es esencial que nuestro vehículo se encuentre debidamente preparado para el invierno, esto se puede lograr con una revisión del coche para conocer su estado, la cual puede ser realizada en Planet Wash si te encuentras en Valladolid.

Sin comentarios

Añadir un comentario