Legislación sobre el tintado de lunas

En lo referente a los cristales tintados, hay un gran debate sobre si su instalación es legal en España. A continuación, analizaremos la situación y repasaremos la legislación sobre el tintado de lunas .

Aspectos que hay que tener en cuenta

Si uno está pensando en tintar los cristales de su coche, es conveniente que conozca las normas relativas a los cristales tintados y si son legales en la ITV.

El artículo 19 del Reglamento General de Circulación prohíbe tintar las lunas delanteras del coche, así como en 180º alrededor del campo de visión que afecte a su conductor. No cumplir con la normativa puede suponer multas que ascienden hasta los 200 euros, dependiendo de cada caso

Además, al pasar la ITV, hay que pedir el certificado de homologación. Este documento es necesario que vaya junto a la ficha técnica del vehículo. Es expedido por el fabricante encargado de hacer las láminas y rellenado en el taller en el que se procede a hacer la instalación. Además, todos los cristales deben estar sellados de forma adecuada en la propia lámina.

¿Necesitas tintar las lunas de tu coche? 👇

Si esta especificación no se cumple, el resultado de la ITV no podrá ser favorable; y, además, puede suponer una multa costosa. Sin embargo, teniendo en cuenta la última actualización de la normativa, no es obligatorio que la inspección de la ITV haya homologado la instalación mediante una inspección extraordinaria.

Por nuestra parte, trabajamos teniendo en consideración la legislación sobre el tintado de lunas. Asimismo, disponemos de las últimas tecnologías en tratamientos para el cuidado de los coches. También realizamos un lavado ecológico y colaboramos con todas las compañías de seguros, para que cada cual escoja la que más le compense. En Val Glass realizamos el tintado de lunas a un precio increíble y con todas las garantías. Ven a visitarnos y deja tu coche en las mejores manos.

val-glass

Sin comentarios

Añadir un comentario