Consejos para conducir bajo la lluvia

Los mejores consejos para conducir con lluvia

Conducir bajo la lluvia o nieve no es un escenario ideal a la hora de viajar hacia nuestro destino. Debemos tener el mayor cuidado al hacerlo cuando se presenten estas condiciones meteorológicas y sentirnos seguros al volante, por eso, en el post de hoy, compartimos estos esenciales consejos para conducir con lluvia, que os serán de gran utilidad, ¡no os los perdáis!

10 Consejos para conducir con lluvia:

Os contamos varias recomendaciones para maniobrar con el vehículo durante la lluvia:

  1. Mantener una distancia moderada con el resto de vehículos: Con esta medida de seguridad llegamos a evitar choques menores con otros autos debido a que la calzada se vuelve muy resbaladiza en estas condiciones.

  2. Disminuir la velocidad: Para reducir el riesgo de sufrir accidentes es necesario conducir con cautela, ya que la visibilidad se ve afectada durante la lluvia.

  3. No debemos frenar bruscamente: es muy común que los neumáticos pierdan adherencia en el asfalto, por lo que es ideal reducir la velocidad progresivamente y que el vehículo se detenga de la manera más suave posible.

  4. Sobrellevar el efecto aquaplaning: Podemos atravesar los temidos charcos de agua disminuyendo la velocidad, evitando frenar y siendo firmes al volante.

  5. Conducir de forma calmada: es lo ideal a la hora de manejar un coche en una calzada mojada donde los neumáticos pierden agarre. consejos para conducir con lluvia, Val Glass

  6. Ventanas y cristales del auto siempre limpios: Para obtener la mejor visibilidad posible debemos regular los movimientos del limpiaparabrisas y configurar correctamente los sistemas de climatización para evitar que los vidrios se empañen.

  7. Luces de cruce o cortas deben permanecer encendidas: Aumentarán la visibilidad del coche y a su vez permitirán visualizar a los otros coches en la carretera.

  8. Evitar conducir sobre pintura blanca: Es decir, aquella pintura con la que se delimitan las autopistas, ya que mezcladas con lluvia o nieve se vuelven sumamente resbaladizas y las llantas del coche perderán el agarre al pasar sobre ellas.

  9. Conducir por la parte más seca de la calzada: Puede ser identificada por las huellas de neumático que dejan los otros autos al pasar por la carretera, ya que estos secan el asfalto.

  10. Elementos indispensables que deben estar en perfecto estado: Amortiguadores, frenos y neumáticos (en el caso de nieve lo ideal es utilizar neumáticos de invierno).

Es importarte recordar que estas medidas de seguridad deben ser complementadas con una revisión general y exhaustiva del vehículo.

Si te encuentras en Valladolid, pásate por nuestro taller a poner a punto tu coche para el invierno.

Sin comentarios

A√Īadir un comentario