ITV cristales tintados

¿Pasan la ITV los cristales tintados? Todo lo que debes saber

Los cristales tintados tienen un color mucho más oscuro de los habituales. Dan otro aire a nuestro vehículo, pero existen dudas acerca de la ITV y los cristales tintados. ¿Es necesario homologarlos o llevar a cabo un procedimiento extra? A continuación, damos todas las explicaciones necesarias. ¡Empezamos!

>> Confía en los mejores profesionales para limpieza de tu coche

¿Hay que homologar las lunas tintadas para pasar la ITV?

✔️ Hasta no hace mucho, se exigía tener que homologar las lunas tintadas para no tener ningún tipo de contratiempo a la hora de acudir a la ITV.

✔️ Sin embargo, actualmente no es necesario realizar acciones extra en nuestro vehículo. Solo es necesario contar con un certificado homologado por el Ministerio de Industria y el fabricante. Es fundamental que nuestro taller nos lo entregue y lo llevemos siempre en nuestro coche. En caso de un control, el agente puede solicitarnos este certificado. De no presentarlo podríamos enfrentarnos a una sanción de 200 euros.

✔️ Por ello, actualmente, contamos con total libertad para poder tintar nuestras lunas y llevar cristales tintados si queremos en nuestro coche. Únicamente es necesario hacerlo con un taller verificado para evitar contratiempos.

Normativa vigente

En cualquier caso, no debemos perder de vista a la actual normativa. Pese a que no es necesario homologar nuestros cristales tintados, sí es importante cumplir con la ley actual. Lo más destacado que debemos conocer es lo siguiente:

✔️ No podemos tintar las lunas delanteras, ni tampoco el parabrisas, así como tampoco las ventanas laterales delanteras. En caso de no cumplir con esta medida podemos enfrentarnos a una multa que puede ascender entre los 36 y los 150 euros.

✔️ No estará permitido que ni la lámina ni el cristal presente ningún tipo de desperfecto. En ese caso, podrían formarse burbujas y se estaría comprometiendo de forma directa a nuestra visibilidad.

✔️ Asimismo, se recomienda que los cristales se sellen con pistolas de leyenda, así como pegatinas o mediante arena directamente en la lámina. Todo esto son exigencias por parte de la ITV, y de no cumplirlas podemos enfrentarnos a no superar las pruebas pertinentes.

Tintar lunas en Valladolid

En el caso de querer tintar las lunas en Valladolid, en Val-Glass contamos con verdaderos especialistas con una amplia experiencia. Nos caracterizamos por el uso de materiales que son respetuosos con el medio ambiente, y por conseguir increíbles resultados en nuestro trabajo. Además, trabajamos con materiales totalmente homologados, por lo que no tendrás ningún tipo de problema al volante.

Como conclusión, sabiendo todo lo que necesitas acerca de la ITV y los cristales tintados, cuentas con toda la libertad para darle el estilo deseado a tu vehículo. Ponte en contacto con nuestro taller y da el aire que deseas a todas tus lunas.

Val Glass. itv cristales tintados

Sin comentarios

Añadir un comentario