conduccion-segura

Consejos para conducción segura

Cada vez estamos más concienciados sobre mantener una conducción segura y responsable. Años de anuncios y campañas de la DGT junto con las continuas noticias de siniestros en la carretera, han hecho mella en la mayoría de nosotros.

A raíz de ésto, el número de accidentes en la carretera ha disminuido de manera progresiva en los últimos años. Sin embargo, todavía se sigue produciendo siniestros y muertes en las carreteras de nuestro país.

Las nuevas tecnologías siguen ayudando a que esta cifra baje, pero, debemos tener en cuenta que la mayoría de accidentes que ocurren en la carretera, son como consecuencia de un error humano. Para reducir el riesgo deberíamos tener una conducción segura siguiendo las recomendaciones que proporcionamos a continuación:

Beber y conducir conduccion-segura

Más del 30% de las muertes en accidentes de tráfico involucran a conductores ebrios. El alcohol en sangre, incluso en niveles bajos, reduce el tiempo de reacción del conductor y su coordinación. Las sanciones para conductores ebrios cada vez son más duras y es que evitar beber para conducir, depende solo de tí.

El respeto por los límites de velocidad

El exceso de velocidad constituye más de un 30% de todos los accidentes fatales. Investigaciones han sacado a la luz que por cada kilómetro por hora más de velocidad en el coche, el riesgo de accidente aumenta entre un 3% y un 4% a velocidades elevadas.

Evita las distracciones

Como el móvil, maquillarse o leer el periódico aumentan el tiempo de reacción en un 20% sobre las personas que conducen de formal normal sin ningún tipo de distracción.

Conducir, sueño y cansancio son incompatibles

Alrededor del 20% de los accidentes de tráfico tienen como causa el cansancio y sueño. No esperes a que sea demasiado tarde, tómate los deskansos oportunos y antes de un viaje largo toma el descanso oportuno.

Utiliza el cinturón

La estadísticas nos muestran que más de un tercio de todas las muertes eran personas que no utilizaban el cinturón.

Respeta la distancia de seguridad

Mantén una distancia de seguridad entre tu coche y el coche de delante, lo suficientemente amplia que te de tiempo a reaccionar. Ten en cuenta las limitaciones de velocidad de carreteras, a mayor velocidad, mayor distancia de seguridad. Además, se consciente de las condiciones climáticas como lluvia, nieve o niebla.

Conduce de forma respetuosa

Evitando conducciones agresivas y respetando al resto de conductores y peatones.

Siguiendo estas recomendaciones podemos bajar, entre todos, la siniestralidad en la carretera.

Sin comentarios

Añadir un comentario