Cómo pasar la ITV con las lunas tintadas

Son muchas las personas que se preguntan cómo pasar la ITV con las lunas tintadas y en qué consiste el tintado de lunas.

Pues bien, lo que se conoce como tintar las lunas es el proceso de laminar los cristales del coche. No hay que confundirlo con tintarlas, ya que esto solo implica cambiar el color.

Uno de los temores principales cuando se tintan las lunas de un vehículo es saber si este pasará la ITV. Aquí vamos a dar las claves para pasar la inspección técnica de vehículos sin problemas.

Cuál es el requisito para pasar la ITV con las lunas tintadas

En primer lugar, las lunas tintadas han de estar homologadas y hay que tener al alcance todos los papeles en regla. Es importante obtener un documento en el que se indique que las láminas solares que se han colocado en el coche responden a todas las exigencias necesarias para circular sin inconvenientes.

Siempre es preciso llevar con los papeles del coche la documentación que nos haya aportado nuestro taller de confianza. Además, en un control rutinario, los agentes de Tráfico pueden pedir el certificado de Industria de la lámina.

También hay que llevar los sellos correspondientes en cada uno de los cristales. De este modo, estaremos demostrando que se trata de láminas con certificación.

¿Necesitas realizar una revisión a tu coche? 👇

Recomendamos acudir a un taller que esté especializado en tintado de lunas. Es importante dejar el coche en las mejores manos para que quede perfecto de brillo y bien limpio. Para conseguir el resultado deseado, es necesario apostar por profesionales con la máxima experiencia en el sector.

Ahora que ya sabemos cómo pasar la ITV con las lunas tintadas, apostemos por una empresa de confianza. En Val Glass tenemos todas las herramientas necesarias para homologar lunas tintadas. Te esperamos para atenderte de la mano de profesionales y con garantías.

logo Val Glass

Sin comentarios

Añadir un comentario