cuidado del parabrisas

¿Cómo cuidar el parabrisas en invierno?

El cuidado del parabrisas debe ser una de nuestras prioridades a lo largo del invierno. La helada y también la escarcha se acumulan en los coches, por lo que debemos extremar las precauciones para evitar comprometer nuestra seguridad. Por ello, en este post queremos explicar los principales consejos para cuidarlos de manera adecuada.

>> Cómo se hace una sustitución de parabrisas

El paso a paso en el cuidado del parabrisas

El parabrisas es el responsable hasta en un 30 % de la resistencia estructural del vehículo. Es uno de los principales sensores en los dispositivos de ayuda a la conducción, y también contribuye al funcionamiento del airbag. Los pasos más importantes para cuidarlo son los siguientes:

  • Debemos cerciorarnos de que el parabrisas no esté deteriorado. De hecho, es importante sustituirlo por lo menos una vez al año, ya que su vida útil no es muy elevada.
  • En el caso de que dejemos nuestro coche en la calle por las noches, es fundamental cubrirlo con un cartón para evitar posibles daños.
  • Solo hay que llenar el depósito con líquido limpiaparabrisas. Algunas veces podemos optar por agua, pero esto es un error en invierno. Puede congelarse y dificultar nuestra visibilidad.
  • A la hora de retirar hielo del parabrisas, inicialmente debemos hacerlo con un trozo de plástico o mediante el uso de alcohol.
  • No es recomendable emprender la marcha con el parabrisas congelado. Podemos esperar que la calefacción haga su efecto, pero esto es un error. Comprometemos nuestra seguridad al no ver correctamente.
  • Tampoco accionemos el parabrisas con hielo, ya que puede dañarse debido al peso que tiene el hielo.

Como conclusión, el cuidado del parabrisas es importante para tener una correcta experiencia al volante y prevenir posibles accidentes. En Val-Glass somos especialistas en la sustitución de parabrisas al mejor precio. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto.

Val Glass

Sin comentarios

Añadir un comentario