Avenida Gijón, 80 (entrada por gasolinera Petro Prix) | valglass3@gmail.com 664 02 89 32
Todos podemos realizar la desinfección del coche puntualmente, pero conviene acudir de manera periódica a un centro especializado.
Claves para desinfectar el coche
El mejor comienzo para desinfectar el coche es lavarlo por fuera utilizando productos con un 70 % de alcohol, así como mucho jabón y agua. Usar guantes y mascarilla resulta imprescindible.
Prestaremos especial atención, sobre todo, a las zonas que suelen estar en contacto con las personas. Especialmente las manillas y los marcos de las puertas, así como el maletero, en donde frotaremos con celo.
Seguidamente, pasamos al interior. Los puntos más peligrosos y, por lo tanto, los que debemos desinfectar a fondo son:
· Volante.
· Retrovisores.
· Radio o pantalla táctil, así como sus controles.
· Botón, rejillas y rueda del climatizador y sus aperturas.
· Volante, palancas y contacto de la llave.
· Mandos de ajuste de las ventanillas y de posición de los asientos.
· Reposabrazos.
· Palanca de cambios y freno de mano.
Proceso a seguir
1. Empezamos aspirando a fondo el habitáculo y reduciendo al máximo la suciedad acumulada.
2. Nos centramos en las alfombrillas, que suelen ensuciarse mucho. Cuando son de goma, las sacamos fuera del coche, les aplicamos una manguera a presión y esperamos a que se sequen. Si son de tela, las sacudimos con fuerza, las cepillamos y volvemos a aspirarlas.
3. El salpicadero se limpia con una bayeta de microfibra y un producto desinfectante adecuado. Usar un bastoncillo para eliminar las acumulaciones más difíciles es una buena opción.
4. Las rejillas de ventilación del vehículo son, además, fundamentales. Por ello, aplicamos un pincel seco o una aspiradora.
5. Limpiamos las ventanillas con limpiacristales y papel húmedo.
Para un desinfección del coche total, podemos aplicar técnicas de ozonización. En todo caso, paciencia, minuciosidad y aplicar los productos idóneos son las claves para evitar el peligro.
Si buscas un servicio de limpieza de tapicería en Valladolid, ¡pone en contacto con nosotros!
Sin comentarios