Todo lo que necesitas saber sobre las cadenas de nieve automáticas

¿Estás pensando en comprar cadenas de nieve para tu coche? Si vives en una zona con inviernos fríos y con mucha nieve, las cadenas de nieve son una buena opción para mejorar la adherencia de tu coche y evitar accidentes. En este artículo, vamos a hablar de las cadenas de nieve automáticas, una nueva tecnología que ofrece una serie de ventajas sobre las cadenas de nieve tradicionales.

>> Cuidar los neumáticos en invierno: garantiza tu seguridad en la carretera

¿Qué son las cadenas de nieve automáticas?

Las cadenas de nieve automáticas son un sistema que se instala en las ruedas del coche y que se activa automáticamente cuando el vehículo detecta condiciones de nieve o hielo.

Este sistema consta de dos partes principales:

  • Un sensor que detecta las condiciones de la carretera.
  • Un motor que activa las cadenas de nieve.

Cuando el sensor detecta nieve o hielo, activa el motor, que hace que las cadenas de nieve se enrollen alrededor de los neumáticos.

Tipos de cadenas automáticas

Existen dos tipos principales:

  • Cadenas de nieve automáticas de tensión constante: Este tipo de cadenas se mantienen en tensión constante, lo que proporciona una buena adherencia en condiciones de nieve y hielo.
  • Cadenas de nieve automáticas de tensión variable: Este tipo de cadenas ajustan la tensión automáticamente en función de las condiciones de la carretera.

Ventajas de las cadenas de nieve automáticas

Estas cadenas, ofrecen una serie de ventajas sobre las cadenas de nieve tradicionales:

  • Son más fáciles de instalar: se instalan automáticamente, lo que las hace más fáciles de utilizar que las cadenas de nieve tradicionales, que requieren una instalación manual.
  • Son más seguras: se activan automáticamente cuando el vehículo detecta condiciones de nieve o hielo, lo que reduce el riesgo de accidentes.
  • Son más duraderas: están fabricadas con materiales de alta calidad, lo que las hace más duraderas que las cadenas de nieve tradicionales.

¿Cómo elegir las cadenas adecuadas?

A la hora de elegir las adecuadas, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • El tipo de vehículo: están disponibles para diferentes tipos de vehículos, desde turismos hasta furgonetas y camiones.
  • El tamaño de las ruedas: deben estar disponibles para el tamaño de las ruedas de tu vehículo.
  • Las condiciones climáticas: deben estar diseñadas para las condiciones climáticas de tu zona.

>> Guía completa sobre cadenas de coche para nieve

Talleres de neumáticos en Valladolid

Las cadenas de nieve automáticas son una buena opción para los conductores que viven en zonas con inviernos fríos y con mucha nieve. Ofrecen una gran variedad de ventajas sobre las cadenas de nieve tradicionales, como una instalación más fácil y rápida, una mayor seguridad y una mayor durabilidad. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono 664 02 89 32 o enviarnos un correo electrónico a valglass3@gmail.com para obtener más información, somos el mejor taller de neumáticos en Valladolid.

Val Glass. Cadenas de nieve automáticas

Sin comentarios

Añadir un comentario