como-cuidar-de-tu-parabrisas

Cómo cuidar de tu parabrisas

Si te preguntas cómo cuidar de tu parabrisas te recomendamos seguir leyendo y porque tenemos algunos consejos muy interesantes. El parabrisas es uno de los elementos de protección fundamentales del vehículo, ya que se coloca en el frontal y nos protege de elementos en suspensión, viento, frío, calor, restos de la carretera, etc. Es una pieza fundamental para la concentración del conductor.

Sin embargo, algunos factores negativos pueden afectarle y provocar fracturas con un precio alto si no se atajan a tiempo.

¿Cómo se puede dañar un parabrisas?

De manera habitual, las chinas que saltan de la carretera, la tierra, o algunos insectos, son elementos que al impactar contra el cristal pueden deteriorarlo. También el hielo es un agente que puede hacer mucho daño a esta parte frontal del coche. La suciedad incrustada y el polvo pueden provocar efectos similares a los que hemos descrito.

Cómo cuidar del parabrisas

Para empezar, recomendamos que siempre que se vaya a tener el coche un tiempo aparcado, se cubra por completo, incluyendo el parabrisas. Así protegeremos el cristal de la acción de agentes externos , el tiempo, etc. También, es muy recomendable que hagamos revisiones periódicas a nivel personal en busca de pequeños rasguños. Es sabido que estos pueden convertirse en grandes rayas si se deja pasar el tiempo conveniente.

Una forma de evitar estos daños es limpiando frecuentemente el cristal. Con un paño húmedo y alcohol podemos retirar muchas partículas peligrosas. Esto es especialmente importante cuando llega el invierno, ya que como hemos visto, el hielo y el agua congelada pueden arañar significativamente el cristal.

¿Necesitas cambiar las lunas de tu coche? 👇

Además, podemos aplicar una fina capa de cera protectora de vez en cuando para asegurar una protección extra al cristal. Del mismo modo que se hace en la carrocería, debemos utilizar sus características para evitar golpes indeseados. Descubre cómo cuidar de tu parabrisas con Val Glass.

>> Conoce: Los riesgos de conducir con una rotura en la luna

Val Glass

Sin comentarios

Añadir un comentario