El mantenimiento de tu coche según el kilometraje

El mantenimiento del coche es fundamental, ya que de esta manera estaremos cuidando nuestro vehículo para que dure mucho más tiempo.

Además, este mantenimiento no se realiza solo con vistas a que el coche dure más años, sino también para que su rendimiento sea alto o, al menos, el esperado en los años en los que lo tenemos.

De este modo, un buen mantenimiento llevará a que nuestro coche esté en buenas condiciones durante mucho más tiempo y también, que sea más seguro para todos los pasajeros del vehículo.

Descubre qué mantenimiento debe tener tu coche según el kilometraje

Una situación estándar llevaría a revisar el coche cada 5.000 kilómetros hasta los 20.000, pasando a los 30.000 kilómetros, a los 50.000 kilómetros y a los 100.000 kilómetros.

De este modo, en estas primeras revisiones se cambian los filtros, así como el aceite del coche, se mira la presión de los neumáticos y se ajusta la tensión del embrague.

Es decir, es una labor de prevención para que el coche siga con buen rendimiento.

A partir de los 20.000 kilómetros hay que comprobar los soportes del motor y el rodamiento de las ruedas, pasando a verificar que el embrague y los frenos estén en buenas condiciones.

Igualmente, también es buen momento para cambiar las ruedas, algo que también debemos llevar a cabo en siguientes revisiones, en las cuales ya se hará un mantenimiento más acorde al número de kilómetros que llevemos encima.

¿Cuándo debes hacer el mantenimiento coche?, Planet Wash

Ventajas de hacer un buen mantenimiento a tu coche

  1. Seguridad. Lo fundamental es tener un coche que nos permita ir seguros y eso lo conseguimos con un buen mantenimiento.

  2. Rendimiento. Permite que el vehículo siga rindiendo a un alto nivel.

  3. Durabilidad. Lleva a que los coches duren más tiempo.

  4. Buena praxis. Estaremos incurriendo en una buena ética del conductor.

  5. Comodidad. Nos sentiremos mejor conduciendo.

En definitiva, el mantenimiento del coche es vital por todo lo que hemos visto así que, si quieres que pongamos a punto tu vehículo en valladolid, ponte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario