Avenida Gijón, 80 (entrada por gasolinera Petro Prix) | valglass3@gmail.com 664 02 89 32
Alineamos las ruedas, ante todo, para ganar en seguridad. Pero no debemos confundir el alineado con el equilibrado de ruedas. Los beneficios de la alineación de las ruedas son varios, ya que corrige el ángulo de los neumáticos.
Por qué debemos corregir la posición de las ruedas
Si lo hacemos correctamente, lograremos que los neumáticos rueden en paralelo unos respecto a otros (el ajuste ideal).
1. Evitamos la vibración del volante
Es el típico «palilleo» del volante que experimentamos cuando el ángulo de los neumáticos está desajustado. Esas vibraciones pueden provocar daños a ciertos elementos del vehículo.
2. Larga vida al neumático
Las ruedas desajustadas sufren un desgaste mayor e irregular. Con la alineación conseguimos que nos duren más.
3. La dirección y el volante se sienten mejor
La alineación de ruedas hace que el volante vaya más fluido y que el vehículo gire con la misma facilidad a izquierda y derecha.
4. Reduce el estrés y la fatiga
Aseguramos un viaje más placentero para el conductor y el resto de los ocupantes del automóvil. La razón es que las vibraciones por el desajuste suelen causar fatiga.
5. Un viaje más seguro
También tendremos más control del vehículo en las curvas. En definitiva, menos riesgo de accidentes en nuestros trayectos.
6. En general, reducimos el desgaste de varios componentes
Hemos mencionado el desgaste del neumático, pero también lograremos que algunos elementos como la suspensión o la dirección nos duren más con una correcta alineación. Más vida para los componentes significa menos visitas al taller y el consiguiente ahorro.
7. Evitamos que el vehículo se ladee
Es algo frecuente cuando los neumáticos están desalineados; el coche tiende a irse solo hacia un lado y tenemos que estar constantemente contrarrestándolo.
Cuando se notan vibraciones o se percibe que el vehículo se va hacia izquierda o derecha, es hora de buscar un taller para disfrutar de los beneficios de la alineación de las ruedas.
¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!
Sin comentarios