Beneficios de una correcta alineación en las ruedas

Beneficios de una correcta alineación en las ruedas

Alineamos las ruedas, ante todo, para ganar en seguridad. Pero no debemos confundir el alineado con el equilibrado de ruedas. Los beneficios de la alineación de las ruedas son varios, ya que corrige el ángulo de los neumáticos.

Por qué debemos corregir la posición de las ruedas

Si lo hacemos correctamente, lograremos que los neumáticos rueden en paralelo unos respecto a otros (el ajuste ideal).

desinfeccion coche

1. Evitamos la vibración del volante

Es el típico «palilleo» del volante que experimentamos cuando el ángulo de los neumáticos está desajustado. Esas vibraciones pueden provocar daños a ciertos elementos del vehículo.

2. Larga vida al neumático

Las ruedas desajustadas sufren un desgaste mayor e irregular. Con la alineación conseguimos que nos duren más.

3. La dirección y el volante se sienten mejor

La alineación de ruedas hace que el volante vaya más fluido y que el vehículo gire con la misma facilidad a izquierda y derecha.

4. Reduce el estrés y la fatiga

Aseguramos un viaje más placentero para el conductor y el resto de los ocupantes del automóvil. La razón es que las vibraciones por el desajuste suelen causar fatiga.

5. Un viaje más seguro

También tendremos más control del vehículo en las curvas. En definitiva, menos riesgo de accidentes en nuestros trayectos.

6. En general, reducimos el desgaste de varios componentes

Hemos mencionado el desgaste del neumático, pero también lograremos que algunos elementos como la suspensión o la dirección nos duren más con una correcta alineación. Más vida para los componentes significa menos visitas al taller y el consiguiente ahorro.

7. Evitamos que el vehículo se ladee

Es algo frecuente cuando los neumáticos están desalineados; el coche tiende a irse solo hacia un lado y tenemos que estar constantemente contrarrestándolo.

Cuando se notan vibraciones o se percibe que el vehículo se va hacia izquierda o derecha, es hora de buscar un taller para disfrutar de los beneficios de la alineación de las ruedas.

¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

Sin comentarios

A帽adir un comentario