¿En qué zona del vehículo se colocan las lunas tintadas?

Las lunas tintadas fueron una gran innovación en el mundo del automóvil. Gracias a ellas, las lunas de nuestro coche lucen un tono mas oscuro, nos dan privacidad y nos protegen de la radiación solar.

Aunque todos nos referimos a esta mejora de nuestro automóvil como tintado de lunas, en realidad, en la mayoría de los casos, más que un tinte, se trata de una lámina que se pega sobre la luna. No obstante, encontramos lunas que, de fábrica, presentan tonos más oscuros; así como láminas móviles, que podemos poner y quitar.

Además de la función estética que cumplen, nos aportan un plus de seguridad ante una rotura de lunas; ya que, si la luna, al romperse, se fragmenta en varios pedazos, la lámina los puede mantener unidos o, al menos, puede reducir el número de fragmentos. Disminuye, así, el riesgo de sufrir un corte, si nos encontramos en el interior del vehículo.

¿Necesitas cambiar las lunas de tu coche? 👇

¿Dónde colocar lunas tintadas en nuestro coche?

Si estamos pensando en colocarlas en nuestro auto, debemos saber, que según la legislación actual, en España, solo podremos tintar la luna trasera y las laterales traseras. No podremos tintar la luna delantera y las laterales delanteras (luna del piloto y copiloto) en ningún caso, ya que se encuentran en el campo de visión del piloto y reduciríamos su visibilidad. No cumplir esta normativa puede suponernos multas. Además, el instalador nos debe ofrecer el certificado de homologación para poder pasar la ITV sin ningún problema.

Instalar lunas tintadas en nuestro coche está al alcance de todos. De la mano de los especialistas en el cuidado del automóvil de podemos encontrar este tipo de servicio a un precio y una calidad inigualables. No te lo pienses más e instálalas en tu coche y obtén la estética que deseas a un precio inmejorable.

Sin comentarios

Añadir un comentario