28 de December del 2017

¿Quieres saber qué tipos de lunas para tu coche existen?

Los distintos tipos de lunas para coches son un elemento a considerar cuando se adquiere un nuevo vehículo o quieres darle un aire diferente al que ya tienes. En este post te vamos a explicar las distintas lunas que puedes instalar.

Clases de lunas

- En primer lugar, hay que tener en cuenta que, para la instalación de determinadas lunas de vidrio, hay que pedir algún tipo de autorización a las correspondientes autoridades.

tipos de lunas para coches, Planet Wash

- En segundo lugar, conviene valorar el coste, ya que se puede disparar dependiendo del material que se busque y la tipología de la misma.

- Por último, decirte que el tintado se consigue instalando por encima de la luna una lámina tintada que puede ser de varios colores y niveles de calidad.

A veces, también se pueden instalar lunas tintadas que vengan de fábrica.

Laminadas

Tienen dos láminas de vidrio unidas con plástico y son más flexibles que otras, cuando se rompen lo hacen en grandes trozos y se utilizan normalmente en los parabrisas de los coches.

Templadas

El material ha sido tratado mediante un proceso de endurecimiento térmico y es bastante resistente a los impactos pero cuando se rompe, lo hace en mil pedazos.

Normalmente se utiliza para las puertas laterales.

​Atérmicas

El objetivo de este vidrio es regular la temperatura, de manera que va a limitar la salida del calor y lo absorberá.

Es una buena alternativa para utilizar en zonas templadas y así rebajar el uso del aire acondicionado.

Electrocrómicas

La ventaja de este vidrio es que se aclara o se oscurece en función del sol, de manera que evitará los deslumbramientos, tan habituales en verano.

Es un buen aliado para la conducción, lo normal es que se instale en la parte frontal del coche.

 

Conclusión, dependiendo de lo que te quieras gastar y de las necesidades concretas de tu vehículo, podrás elegir entre varios tipos de lunas para coches por lo que, si tienes alguna duda sobre cual es la mejor para tu vehículo, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.