10 de April del 2018

¿Qué beneficios tiene laminar para tintar las lunas del coche?

¿Es necesario laminar para tintar las lunas del coche? Actualmente, es obligatorio. El tipo de vidrio utilizado en la industria automovilística es fabricado mediante dos fórmulas:

  1. El templado

  2. El laminado

El laminado da mayor resistencia al cristal y hace que, al romperse, dé lugar a pequeños fragmentos que no se esparcen. Se consigue una mayor seguridad tanto activa como pasiva. Es por eso que te recomendamos el tintado de lunas valladolid.

Laminar para tintar lunas del coche es la mejor opción, ¡te contamos porqué!

Para conseguir esta protección, la lámina de vidrio se fabrica mediante un tratamiento térmico y queda endurecida, lo que le proporciona más resistencia ante los golpes.

La luna fabricada mediante esta técnica del vidrio laminado estará compuesta por dos láminas de vidrio. En estas, van insertadas una u otras dos láminas de un material plástico llamado polivinilbutiral.

tintado de lunas valladolid

¡A simple vista, se observa como una única lámina de cristal!

Si, en cualquier momento, tiene lugar alguna rotura de esta luna, los fragmentos del vidrio quedan pegados a la lámina de plástico y aportan esa resistencia que impide que entren objetos y pequeños trozos de cristal al interior. Esto ofrece una gran seguridad a las personas que viajan en el coche.

Este material, si recibe un golpe, no se fractura en mil pedazos, sino que solo se verá perjudicado un trozo de capa exterior y quedará una marca pequeña. Incluso si el golpe es muy fuerte, solo quedarán grietas y no saldrán miles de pedazos disparados hacia los ocupantes del vehículo.

Esta técnica incluye la posibilidad de incorporar distintos tipos de laminados, como el tintado, térmico o acústico, entre otros. Algo que hace que su función sea aun mayor y proporciona una mayor seguridad y comodidad durante la conducción.

También reduce el efecto horno dentro del vehículo, no notarás esa sensación de calor lo cual, sobrtodo para el conductor es un factor muy importante.

En definitiva, laminar para tintar lunas del coche aporta una mayor seguridad. Por un lado, la seguridad activa, pues los viajeros están aislados de diversos factores peligrosos del exterior.

Por otra parte, la seguridad pasiva ya que, si algo impacta contra la luna, los daños interiores serán menores.

Si te ha convencido esta técnica tan segura y eficiente, no dudes en contactar con nosotros, te facilitaremos toda la información que necesites sin compromiso para el tintado de lunas valladolid.