9 de November del 2017

¿Cuándo cambiar los neumáticos de mi coche?

Uno de los elementos de seguridad más importantes de cualquier vehículo son las ruedas ya que se encargan de mantener el contacto directo con el asfalto y conseguir dirigir el coche adecuadamente, evitando derrapes.

Al ser un elemento tan importante, hay que saber cuando cambiar los neumaticos para evitar tener un accidente por falta de adherencia y así mantener la seguridad de todos los ocupantes del coche.

¿Cuando cambiar los neumaticos?

Si quieres saber cuáles son los motivos principales para sustituir los neumáticos, ¡sigue leyendo!

Desgaste por debajo del límite legal

Es aconsejable revisar con regularidad el desgaste.

Para conocer si el neumático está más desgastado de lo establecido legalmente, existe en su banda de rodadura un indicador de desgaste que indica cuando alcanzar el límite legal de 1,6 mm.

Por debajo de este límite, la banda de rodadura no extraerá debidamente el agua por sus ranuras, pudiendo causar aquaplaning.

Síntomas de envejecimiento

Un neumático no tiene un tiempo determinado de envejecimiento.

Dependiendo de factores como el uso, condiciones meteorológicas, superficie por la que rueden... pueden afectar a su vida útil. Lo normal es que se sustituyan siempre antes de los 10 años, aunque aparentemente no presenten síntomas de deterioro.

Aparición de daños

En caso de observar algún tipo de daño como deformaciones, perforaciones o cortes que no se pueden reparar, se deben sustituir ¡de inmediato!

Desgaste irregular

Este puede deberse normalmente a una mala alineación o equilibrado, averías en la transmisión o suspensión, que pueden ocasionar vibraciones en el volante por lo que estos elementos deben ser revisados si se observan estas anomalías.

Siempre que se sustituyan los neumáticos deben ser equilibrados y alineados para asegurar un correcto rodaje de la rueda sobre el asfalto.

saber cuando cambiar los neumaticos, Planet Wash

Es muy importante tener en cuenta todos estos factores para saber cuando cambiar los neumaticos y así poder conducir el coche con un gran agarre y seguridad.

¡No dudes en contactar con nosotros o venir a visitarnos si tienes alguna duda!